jueves, 6 de junio de 2013

TARTA DE QUESO CON ARÁNDANOS.

INGREDIENTES:
  • 600 gramos de queso Philadelphia
  • 400 mililitros de nata líquida para montar
  • 170 gramos de galleta María
  • 250 gramos de mermelada de arándanos silvestres
  • 70 gramos de mantequilla
  • 5 cucharadas soperas de azúcar bien colmadas
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de 85 gramos de gelatina de limón  
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos la base:

Comenzamos triturando las galleta María y la añadimos la mantequilla previamente derretida en el microondas para que nos cueste poco mezclarla, puedes darle un golpe de calor de 15 segundos lo removemos y lo mezclamos bien. Acontinuación echamos la  base de galleta que hemos elaborado en el molde de nuestra tarta y extendemos bien para que quede uniforme por toda la superficie.  Pre-calentamos el horno y cuando esté caliente bajamos la temperatura a 200 º, ponemos calor arriba -abajo y horneamos la base durante 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos del horno y la dejamos enfriar.
 
Segundo preparamos la crema de queso:

En un bol mediano batimos el azúcar, la nata y el queso Philadelphia hasta que esté diluido. Calentamos el vaso del agua hasta casi su punto de ebullición y echamos el sobre de gelatina, removemos para disolver, cuando se enfríe un poco la añadimos a  la crema de queso poco a poco. Batimos a medida que añadimos la gelatina. Recuperamos el molde que estará enfriado, vertemos sobre él la crema de queso. Introducimos en la nevera y dejamos enfriar un día entero.

Por último añadimos la mermelada:
Echamos la mermelada de arándanos en un cazo, añadimos un chorrito de agua y calentamos en el microondas, con 15 segundos será suficiente. Así se disuelve un poco y no esta tan espesa, ofreciendo menos resistencia al untarla sobre la tarta. Volcamos la mermelada sobre la tarta y esparcimos de forma uniforme por toda la superficie.  Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir.
¡YA ESTA PREPARADO!
Receta de tarta de queso con arándanos. Paso a paso

No hay comentarios:

Publicar un comentario